Aplicar pegamento frío para quitar las abolladuras sin pintar

Silver_tool

En este breve artículo quiero hablar sobre el método de pegamento frío para quitar abolladuras, que es fácil de usar y no requiere mucho entrenamiento. Aquellos familiarizados con la tecnología de eliminación de abolladuras sin pintura , así como muchas personas que no son PDR , saben que hay una manera de reparar las abolladuras sin pintar con un sistema de pegamento caliente. Las varillas de «pegamento caliente» se funden en una pistola especial y se usan junto con ventosas  PDR , o se pegan directamente a la abolladura, después de lo cual hay que esperar a que el pegamento se enfríe, se endurezca y luego se extraiga la deformación. .

El llamado «pegamento frío» también quita la abolladura desde el exterior, pero su tecnología es diferente del pegamento caliente. Vamos a analizar este producto con más detalle.

Pegamento frío para quitar abolladuras

Este método de sacar abolladuras se inventó en Brasil. Se demostró por primera vez en 2010 en el siguiente video:

El nuevo método de extracción de abolladuras ofrece muy buenas posibilidades para eliminar abolladuras grandes. El pegamento frío es muy adhesivo y se puede reutilizar muchas veces.

Martillo de inercia y pegamento frío

El adhesivo se utiliza junto con un martillo deslizante inverso. Puede quitar abolladuras tanto en paneles de acero como de aluminio. El pegamento frío puede acelerar el trabajo del técnico de reparación sin pintura y aumentar su eficiencia. También puede ser utilizado por no profesionales, pero tiene unas características propias que debes conocer después de practicar con este pegamento.

Condiciones de trabajo con pegamento frío

La superficie debe estar desengrasada y seca. La temperatura de la superficie debe estar entre 18 y 25 ° C. A baja temperatura ambiente, la superficie a reparar y la cola fría se pueden calentar con un secador de pelo o una pistola decapadora. También puedes amasar el pegamento hasta que se ablande y se pegue a tus manos.

Además, el panel a reparar no debe estar demasiado caliente, de lo contrario el pegamento se derretirá.

El pegamento frío se utiliza con ventosas / clips de acero inoxidable, así como con cualquier otro clip de plástico, que preferiblemente tenga una base sólida y lisa (sin agujeros ni irregularidades).

La adhesión del pegamento frío puede ser deficiente en superficies cubiertas con revestimientos protectores (por ejemplo, vinilo, cerámica, abrillantador, compuesto de pulido). En este caso, se recomienda tratar la zona a reparar con un abrasivo fino y después de la reparación pulir esta zona.

Conservación de la cola fría

Después de un uso repetido, es necesario amasar el pegamento para mejorar su pegajosidad.

Al almacenar el pegamento frío, es importante mantenerlo limpio, evite el contacto del pegamento con el agua. Suele venderse con un recipiente hermético.

Aquí te dejamos un par de vídeos explicativos:

Dónde conseguir cola fría

El pegamento frío se vende tanto en tiendas especializadas con productos para reparación de PDR como en grandes tiendas en línea como Amazon, Ebay, Aliexpress, bajo el nombre de “pegamento frío para reparación de abolladuras”. Se puede vender como un juego con un martillo deslizante y ventosas (clips), o por separado.

El proceso de extracción de una abolladura consta de los siguientes pasos:

  • Antes de su uso, es necesario desengrasar tanto la superficie del panel como las ventosas. Luego aplique una cantidad adecuada (no demasiada) de pegamento frío a la barra de tiro, presione hacia abajo y déjela trabajar para lograr una buena adherencia.
  • Luego pegue la barra de tracción con pegamento frío en la abolladura, presione hacia abajo para lograr una mejor adherencia. Si deja el pegamento frío en la superficie durante aproximadamente 1 a 2 minutos, se pegará aún mejor.
  • La abolladura debe extraerse con un movimiento rápido y seco del contrapeso del martillo de inercia y no tirando gradualmente.
  • Si después de enderezar la abolladura la ventosa aún se encuentra adherida a la superficie del panel, agarre el adhesivo cerca del panel con la mano y retírelo lentamente junto con el clip de tiro. Si quedan pequeños residuos de cola en la pintura después de despegarla, se pueden eliminar con un anti-silicona (desengrasante).
  • Después de aplicar pegamento frío para eliminar las abolladuras, es posible que queden irregularidades que deben eliminarse con las herramientas manuales clásicas de  PDR .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

¿Qué calibre de espesor comprar?

Hoy en día, puedes encontrar a la venta una amplia gama de medidores de espesores. En este artículo, vamos a intentar ayudarte para que sepas qué dispositivo comprar. Vamos a analizar qué tipos de dispositivos existen, con qué principio funcionan, cuál es el adecuado para un automóvil usado y cuál […]