Foro Varillero

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

De la censura de escuela de varilleros a sus alumnos o de Fernando VII a Suno

País de tradiciones

En esta piel de toro cuna del castellano y del flamenco tenemos muchas tradiciones importantes que han perdurado a través de los siglos, somos un país de guerrilleros e inconformistas desde la época de Viriato, y los poderosos y sus adláteres se las han visto y se las han deseado para mantener su estatus de intocables y un cierto orden que sirva a sus intereses y mantenga sus felonías y sus mamandurrias alejadas del cabreo general. Y es que, especialmente en este país, provocar chispas en el pinar termina como Medina del Campo en 1520 y con la población dando espadazos contra el tirano.

Esa censura tan nuestra

[caption id="attachment_640" align="alignright" width="539"] Escena de la Inquisición (1814-1816)[/caption]

No se le ocurrió otra cosa a la corte de poderosos que implantar una herramienta eficaz para mantener las lenguas dormidas y el seso en tenso barbecho. Ese invento se llamaba censura y pretendía conseguir lo que no conseguía la justicia por no tener razón ni equilibrio. Pretendía mantener el espíritu dormido rompiendo la propagación verbal de las injusticias entre la población necesitada de soluciones. Así, durante siglos, la censura, echando mano de mecanismos de fuerza, en ocasiones brutal, como la inquisición, o en dias más recientes pero no más afortunados el Ministerio de Información y Turismo, de ingrato recuerdo, que cercenó hasta la brutalidad cualquier atisbo de inconformismo, la censura, decimos, consiguió mantener las bocas calladas y el espíritu guerrillero hirviente pero con el caldero tapado.

Bueno, llegó la democracia y con ella la “curiosa” libertad de poder hablar mal de los que se fueron del poder pero no de los que se quedaron con él. El caso es que hasta en las actividades más corrientes trata la censura de matar guerrilleros.

En cuanto uno saca la cabeza por la ventanilla para respirar le cagan en la frente, para que vuelva adentro a quejarse en la intimidad y no revolucione el patio de vecinos.

La censura y los alumnos varilleros

Y todo esto, ¿qué tiene que ver con los artesanos varilleros? Pues puede ser una de dos, o se me ha ido la chaveta de leer como al varillero Don Quijote o, a lo mejor, es la dos, que algunos gurús de medio pelo del sector que imparten formación online sin clases presenciales, riéndose de los alumnos, quieren perpetuarse y utilizan también la puñetera censura para sus oscuros intereses.

Pero a este caso sirve puntualizar que ni la escuela de varilleros de Clivillé es la monarquía imperial de Carlos V ni, por supuesto, va a dejar nadie que herede los protocolos del Ministerio de Información y Turismo. Vamos, que ni va a quemar Medina ni va a callar a los que están denunciando sus malas artes dentro y fuera de la escuela. Que este individuo y sus satélites borren cualquier comentario que se salga de alabarle y glorificarle, a modo de meme de Fernando VII, no va a conseguir poner la tapa al fervor guerrillero de los compañeros sacabollos.

Reproducimos vuestras quejas

Y como allí lo borra todo, los compañeros a modo de pasquín anticensura nos lo envían y aquí lo reproducimos, porque para chulo chulo, nuestro pirulo y nuestras varillas.

¿No quieres quejas?, pues toma collejas.

Así que, aprovecho para desear a todos los compañeros libertad y justicia.

¡Nos vemos en las campas!

Y, a continuación, copio y pego lo que me han enviado los compis del último acto de censura y abro hilo en el foro de denuncias.

Como muestra solo un botón. A ver qué opináis de esto:

 

EscuelaVarilleros hace 14 minutos

Hola... Espero que todo bien.

Como sabes, tenemos unas normas de comunidad en las que expresamos que este espacio es para ayudarnos y para motivarnos. La Escuela se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no relacionados con este punto tal y como se indica en las normas de la comunidad.

Si tienes cualquier problema, sugerencia de mejora, lo que sea en lo que podamos ayudarte, no dudes en escribirnos por aquí por privado o un email a hola@escuelavarilleros.com. Siempre os escuchamos en este sentido y queremos seguir haciéndolo.

Un abrazo.

Tú ahora mismo (el alumno)

“Buenos dias, ¿qué parte del mensaje puesto en la comunidad no es para ayudarnos? A ver analicemos el mensaje

PARTE PRIMERA: AGRADECIMIENTO A ESCUELA VARILLEROS EN ESPECIAL A SISCO Y FAMILIA ¿qué parte es dañina y por qué se censura?

PARTE SEGUNDA: salen varilleros de debajo de la piedras para impartir cursos presenciales a 2000 euros un mes entero, si consideras que eso no es ayudar a los compañeros ya me explicaras que es,

Parte Tercera: los varilleros quieren de una vez por todas enseñar el oficio que tantos años llevan escondiendo para quedarse el trozo de pastel, se han dado cuenta que hay un negocio detrás de todo esto y también quieren llevarse su pastel, yo no le veo nada de malo tu hiciste lo mismo y para ti es bueno, ¿Por qué para los demás no lo es ? Ahhhh quieres el pastel para ti solitooo, entiendo maestro entiendo, pues se te a acabado del chollo amigo, te dije que nos veríamos las caras y nos las veremos. Un abrazo muy apretao de esos que casi duelen”

NYpdr has reacted to this post.
NYpdr

Sois unos craks.... ya era hora d q esto empezara a circular fuera d la "escuela", pq parece q d alli, solo salen varilleros, y un monton d cosas bonitas... y lo unico que esta saliendo es gente cabreada, gente con la sensacion de haber sido estafada, gente que ha perdido trabajo por creer a este tio y a sus secuaces, gente que ha perdido el dinero q le quedaba o que no tenia y consiguió que se le prestase, y todo, no por "evangelizar" el sector, sino que para llenarse los bolsillos, sin ningun remordimiento, a cambio de sueños e ilusiones de personas y familias que apoyaron este "cambio", q para muchos no fue un cambio a mejor.....

Silver_tool has reacted to this post.
Silver_tool

Hola compañeros, estoy encantado con la iniciativa que estáis teniendo en este foro y en este tema concretamente quiero hacer publica mi queja de Escuela Varilleros, ya que me siento engañado por esta gente.

Ahí va:

Esta carta está escrita con la intención de dejar manifiesta mi disconformidad con este curso online Varilleros gold valorado en 2.497€ impartida por la Escuela Varilleros (escuelavarilleros.com), por causas que a continuación voy a relatar.

Para empezar quiero decir que la publicidad que esta escuela hace de captación es muy agresiva y deshonesta, prometiendo unas oportunidades laborales que a día de hoy no existen o están al alcance de muy pocos.

Dejando muy claro que el contenido de este curso online es insuficiente para poder ejercer la profesión, una realidad muy distinta a la que nos asegura el instructor Sisco Clivillé, ya que siendo una artesanía, necesitas clases presenciales. De esto me doy cuenta ahora y me siento totalmente engañado. 

Mi principal reclamación viene a raíz de la ocultación de gastos adicionales que me va a suponer realizar el curso, mostrando dicha información una vez pasados los 21 días, plazo que tengo para solicitar la devolución del dinero. Esto es inaceptable. 

El curso está dividido en varios módulos, de los cuales solo tienes disponibles los dos primeros al iniciar el curso, impidiéndote valorar si te interesa o no.

Ni en la entrevista que me hicieron antes de entrar en el curso, ni en los dos primeros módulos, se hace mención del costo real que conlleva comprar las herramientas, valoradas en más de 1200€.

Un kit de herramientas que considera imprescindible para seguir avanzando en el curso, te lo recomendará en los módulos posteriores, teniendo acceso a ellos una vez pasados los 21 días.

Esto me parece que es actuar de muy mala fe y también inaceptable.

El kit de herramientas que recomienda comprar lo vende el mismo, cosa que nunca negó que fuese así pero que omitió mencionarlo en los videos del curso, cuando por otra parte, en algunos videos anteriores comentó que el no tenia intención de vendernos herramienta alguna. Otra forma de actuar que me parece deshonesta.

De saber el gasto en herramientas y la utilidad del curso, hubiese pedido la devolución del dinero, pero me negaron esta posibilidad actuando de esta forma, limitando el acceso al contenido que ya había pagado.

 

Silver_tool has reacted to this post.
Silver_tool
close

¡No te pierdas nuestras publicaciones!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.